martes, 1 de diciembre de 2015

CONTRAPUBLICIDAD

¡Y ya estamos en diciembre amigas/os! Un mes en el cual seremos "bombardeados" por campañas publicitarias navideñas de todo tipo de productos. Pero yo hoy vengo a romper esa dinámica de engrandecer el producto, hoy voy a enseñaros mi ejercicio sobre contrapublicidad.

"Tu ruina directa"

No sé si habéis visto alguna vez alguno de esos anuncios donde te "vendían" que tú llamas a un número X y pedías una cantidad, (ya podían ser 100 € o 6000€) y ellos te la entregaban sin ningún requisito, sólo que con la pega que tendrías que devolver esa cantidad en unos meses/años con unos intereses muy altos. Esto son las compañías prestamistas.
Actualmente, si vives en España sabrás que hay una grave crisis económica y hay un gran número de familias que no pueden llegar a fin de mes. Y la única esperanza que tienen para no ahogarse en deudas es pedir un préstamo. Aquí empieza la estafa. 
La familia acude a un banco a pedir un préstamo, pero allí, en los bancos,  piden unos requisitos o explicaciones para conseguir el préstamo, por ejemplo el uso que se le va a dar a ese dinero, etc. Y aquí les rechazan la solicitud ya que las probabilidades de que la familia pueda devolver el dinero en los plazos que marca el banco son casi nulas.
Entonces la familia descubre las compañías prestamistas que prácticamente "regalan" el dinero (o al menos eso es lo que quieren vender), y acuden a ellos y sí, consiguen el dinero, sin ningún requisito o explicación exigida, pero la empresa prestamista les va a exigir unos intereses altísimos por detrás (la letra pequeña), teniendo que devolver más del doble de la cantidad prestada en algunos casos. Y esto como comprenderéis es inasumible por una familia que no llega a fin de mes, desembocando así en el impago de los intereses y en el embargo de los bienes de la familia dejándolos en la calle y sin nada.
Por eso este anuncio contrapublicitario, empresas prestamistas que lo único que buscan es el beneficio, engañando y hundiendo familias, víctimas de la crisis económica. Un negocio sucio y desleal según mi punto de vista

No hay comentarios:

Publicar un comentario